CAVIAROLI: PERLAS DE ACEITE DE OLIVA

PERLAS ACEITE OLIVA

UNA FORMA DIFERENTE DE EXPERIMENTAR EL ACEITE DE OLIVA

El Bulli de Ferrán Adrià es el templo donde primero se sirvió un plato con aceite encapsulado. Nueve años después, la empresa familiar Caviaroli, los padres del invento, ha crecido hasta estar presente en países de todo el mundo, pasando por las cocinas de los mejores chefs internacionales.

Las perlas de aceite encapsulado son una creación original de la familia Caviaroli.

El concepto es sencillo, aceite de oliva, de la máxima calidad, encapsulado dentro de pequeñas esferas con una textura similar a la del caviar. Materializarlo requirió mucha investigación hasta convertir a estas perlas en una pequeña maravilla para los sentidos. De hecho el concepto ha sido ampliamente copiado, lo que nos da una idea del acierto.
La idea es genial, tomamos un plato en el que se solía usar aceite líquido vertido y lo sustituimos por un ramillete de esferas Caviaroli de aceite de oliva virgen. Ya de salida, la presentación resulta llamativa, el color dorado translúcido de Caviaroli despierta la curiosidad, nos invita a probar. Una vez en boca, cuando rompen las esferas, se produce una explosión de sabor que recoge la intensidad y el aroma del aceite denominación de origen. Se experimenta de una forma distinta a la misma receta con aceite en crudo, como ocurre al utilizar sal en escamas frente a salar de manera tradicional. El resultado es delicado pero intenso, sin duda aporta un carácter muy especial a cualquier creación culinaria.
Se puede usar en cualquier plato como sustituto del aceite en crudo. Funciona bien con todo tipo de elaboraciones, ya sean frías o calientes. Su membrana resiste temperaturas de hasta 60ºC, por lo que se puede usar también en sopas y cremas calientes. No está recomendado cocinar con él, ya que la exposición a superficies calientes rompe la membrana que recubre la perla.

CAVIAROLI DROPS BY FERRAN ADRIÀ
Las Caviaroli drops by Ferran Adrià son la secuela de las originales perlas de aceite Caviaroli.

La evolución del concepto original fue CAVIAROLI drops. By Albert Adrià Picantes. Están elaboradas con aceitunas verdes y chili Chipotle y dan un agradable toque picante que evoluciona en boca, como un vino, de menos a más intenso, con delicadeza, por eso gustan a todos.

CONSERVACIÓN PERLAS ACEITE

Almacenar entre 10ºC y 26ºC en un lugar fresco y seco, alejado de fuentes de luz, calor y olores fuertes. Una vez abierto, hay que mantenerlo cubierto en el propio aceite que cubre las perlas y almacenarlo refrigerado, evitando que se congele. Antes de utilizarlo, voltear el tarro un par de veces para liberar todo su aroma. Una vez abierto, se recomienda consumir en el plazo de 1 mes.

HISTORIA DE CAVIAROLI: EL ADN INNOVADOR

CAVIAROLI es una empresa familiar que fue fundada en 2011, por los nietos e hijos de Ramón Ramón, quien diseño, allá por los años 60, su primera lavadora, con la marca DAINA. A esta lavadora le siguió la primera hormigonera portátil para obra. Este ADN innovador fue recogido por sus hijos y uno de sus nietos, que 40 años después de aquellos inventos, materializaron la tecnología necesaria para poder encapsular el aceite, todo un reto, que traspasó las anteriores barreras que no permitían este encapsulado sin añadir químicos a la ecuación.
Su primer cliente fue Ferrán Adrià, todo un referente de innovación gastronómica que comparte los valores de Caviaroli: ofrecer algo nuevo, de calidad y que sorprenda a sus clientes.

Más info: 931 27 90 89 | www.caviaroli.com