No vamos a descubrirte la pólvora, pero sí te vamos a dar un tip muy útil para filtrar los productos que te interesen en la web de cabecera cuando se trata de comprar. Hablamos de Amazon, claro.
La red está inundada de anuncios que te remiten al gigante de las ventas on-line ofreciendo grandes descuentos, y en realidad lo que hay detrás no es más que un filtro como el que vamos a mostrarte a manejar.
Su uso te permitirá filtrar los productos que te interesen por el porcentaje de descuento que quieras. Si estamos interesados en «zapatos de hombre» haremos la búsqueda en Amazon y una vez nos ofrezca los resultados, aplicamos el filtro para que solo nos muestre aquellos que tienen, por ejemplo, entre un 70% y un 90% de descuento. Es interesante porque podemos encontrar muchos chollos que de otra forma no llegaríamos a ver. Veremos productos descatalogados, últimas unidades o incluso errores en el marcado del precio.
Lo mostramos como un tip porque, en principio, Amazon no ofrece esta posibilidad de forma fácilmente accesible, por lo que no se nos ocurre pensar en ella.
CÓMO ENCONTRAR CHOLLOS EN AMAZON
Lo primero que haremos es introducir en la barra de búsqueda de Amazon el producto que nos interesa. En este caso hemos probado con «zapatos hombre invierno». Vemos que nos ofrece más de 30.000 resultados. Ahora vamos a decirle a Amazon que, de esos miles de productos, nos muestre solo los que tienen un descuento que vaya entre el 50% y el 90%.
Para ello hemos de copiar el siguiente código:
&pct-off=50-90
Si desglosamos el significado vemos que «pct-off» se refiere a porcentaje de descuento y las cifras «50-90» se refieren a la horquilla de descuentos que queremos que nos muestre, es decir, todos los productos que tengan entre un 50% y un 90% de descuento.
Ahora pegamos el código justo al final de la dirección que aparece arriba, en la barra de direcciones.
Una vez está pegado, pulsamos INTRO y Amazon nos devolverá los resultados que buscamos, ya filtrados por descuento.
Ahora vemos cómo nos ha reducido la búsqueda de 30.000 artículos a solo 4.000, pero con un gran descuento. El mismo Amazon nos dice en la página que está filtrando justamente lo que nosotros pedíamos.
Si observamos la barra de direcciones, veremos que la URL que nos muestra es distinta de la que aparecía antes. Decimos esto porque ya no aparece el código que pegamos anteriormente. Ahora, si queremos cambiar el porcentaje de descuento a mostrar solo tenemos que ir a esa parte de la dirección donde vemos la horquilla «50-90» que habíamos introducido y cambiarla, por ejemplo a «80-90» para que nos muestre descuentos extremos.
No siempre vamos a encontrar productos que merezcan la pena, de hecho en productos con pocos resultados de búsqueda no tiene mucho sentido, ya que podemos ver uno por uno todos los artículos, pero en productos como la ropa o los zapatos es muy útil, dado el gran volumen de referencias y los grandes descuentos que hay en ese mercado. En cualquier caso, sin duda es una buena herramienta para trastear y quién sabe si para encontrar ese chollo que estabas buscando.