EL CANYAR: UN RESTAURANTE DE VALENCIA QUE ENAMORÓ A YOKO ONO

Restaurante El Canyar Valencia calle Segorbe

Yoko Ono, Jacques Cousteau, Jeremy Irons o Julio Iglesias degustaron en «El Canyar» la mejor gamba rayada de Denia. Después de 30 años abierto, esta parte de la historia gastronómica valenciana cerró en 2017 arrastrada por la crisis, y un año y medio después, «El Canyar» reabre con todo el sabor de su historia, de la mano del hostelero Pepe Fuster, que ya ha estado al mando de restaurantes como el Club de Tenis Sporting, El Naútico de Valencia o la Alquería de Vilches.

Vivió una larga época de esplendor, en la que sus reservados eran el escenario de acuerdos políticos y sobremesas del más alto nivel internacional. Jacques Cousteau, Neil Armstrong, Julio Iglesias (un asiduo), Jeremy Irons, Daniel Craig, Ursula Andress, Catherine Deneuve, Yoko Ono, los Monty Python, Luis García-Berlanga, Octavio Paz, Elia Kazan, Michael Schumacher… Sus paredes están decoradas con cientos de fotografías de todo tipo de personalidades, que agradecen el trato recibido y el mimo con el que se cocina en “El Canyar”.

Famosos Restaurante El Canyar - Valencia
Yoko Ono o Jacques Cousteau son solo un pequeño ejemplo del inabarcable escaparate de famosos que adornan las paredes de «El Canyar» en Valencia.

Era famosa su merluza asada, con un punto al vapor y verduras o el que era considerado por muchos como el mejor arroz de senyoret que se podía encontrar. Pero si hay algo que definía la calidad del producto que ofrecía “El Canyar” era su gamba de Denia fresca, del día, servida directamente de la Cofradía de Pescadores de Denia en las subastas a las que los gerentes del restaurante acudían a diario para encontrar las mejores piezas.
La nueva apertura de «El Canyar» deja intacto el sabor a tradición y trabajo bien hecho de este local del centro de la capital valenciana. Su ambiente, de un modernismo auténtico, es muy valorado por los más puristas del estilo, con sus lámparas, sus espejos art decó, sus carteles, sus fotos.. todo permenece igual que antes del cierre.
La propuesta de Pepe Fuster está a la altura de la herencia que recoge. La nueva etapa promete llegar a un público más amplio, manteniendo el purismo de la historia e innovando con nuevas propuestas gastronómicas y nuevos espacios destinados al servicio de comidas, como su impresionante bodega, en la que ahora se puede pedir mesa.

Bodega Restaurante El Canyar - Valencia
La impresionante bodega de El Canyar es ahora un espacio muy demandado para elegir mesa.

LA BODEGA DE EL CANYAR

La bodega es un santuario dentro las numerosas estancias de “El Canyar”. Como si de una biblioteca antigua se tratara, alberga más de 250 referencias de todas las Denominaciones de Origen imaginables, desde vinos de mercado hasta verdaderas reliquias que han quedado para su admiración más que para el consumo.

el_canyar_valencia_regalo_julio_iglesias
Julio Iglesias firmó y regaló esta botella de Montrachet a El Canyar.

UN MONTRACHET REGALO DE JULIO IGLESIAS

Entre el extenso anecdotario de El Canyar destaca aquel día que llegó Julio Iglesias y encontró el restaurante cerrado al público mientras el personal trabajaba en su interior. La petición de apertura del artista, que traía varias botellas de vino para degustarlas, no quedó desatendida y pronto se improvisó una comida con el personal del restaurante. De aquel evento “en familia” quedó un “Montrachet” dedicado por el propio Julio Iglesias como una de las botellas más emblemáticas de la bodega.