TOMATE MONTEROSA: EL SABOR DE ANTAÑO QUE TE DEJA EN ‘SHOCK’

Tomate Monterosa

Exuberante, voluptuoso, colorido y con un sabor que solo recuerdan los más mayores.
El tomate de la variedad Monterosa deja en “shock” incluso a los paladares más exigentes.

Mientras las nuevas generaciones no saben que el tomate tiene sabor, los más mayores han asistido a la progresiva desaparición de esta propiedad que, en sus orígenes, era uno de sus valores fundamentales. Precisamente la búsqueda de este sabor de antaño, añorado por muchos, es lo que movió a la empresa Semillas Fitó a poner en marcha todos sus conocimientos en biotecnología y horticultura al servicio de una variedad que nos devolviera un tomate con mayúsculas. El resultado es la variedad Monterosa. Aunque tiene características del Corazón de Buey, del Raf, del Montserrat y del Costoluto Genovés, no es igual a ninguno de ellos. De hecho, enseguida percibimos que no se parece a ningún otro tomate disponible en el mercado actualmente. Monterosa destaca por su aspecto llamativo, en los lineales de las fruterías y de los supermercados es un foco de atención. Tiene una textura agradable y carnosa, con una piel fina que lo convierte en un tomate idóneo para consumirlo solo, con aceite y sal, en carpaccio, salmorejos, ceviche de tomate, salsas y sopas.

TOMATE MONTEROSA CARACTERÍSTICAS

El tomate Monterosa es grande, acostillado, multilocular, firme, de color rosa intenso en su punto óptimo de madurez y por encima de todo muy sabroso; tanto es así, que asombra incluso a los paladadres más exigentes.

TOMATE MONTEROSA ORIGEN

Uno de los secretos de la alta calidad de esta variedad es que se produce cuidadosamente en zonas muy seleccionada, especialmente buenas para su cultivo y bajo el control de Gavà Grup. En invierno se produce en la zona del cabo de Gata y en verano en la zona del Maresme con el objetivo de tener un producto de calidad, de temporada y de proximidad para los consumidores más exigentes. Fue creado por la empresa catalana SEMILLAS FITÓ allá por junio de 2012 en Cabrera de Mar en la costa del Maresme. Se emplearon las técnicas más avanzadas disponibles para crear Monterosa a partir de tomates Pera de Girona y Costoluto Genovese, una fusión que ha resultado en un exhuberante aspecto Mediterráneo.

CÓMO CULTIVAR TOMATE MONTEROSA

Si eres de los afortunados que ya han catado el Tomate Monterosa y eres aficionado a la horticultura estás de suerte. El propio creador de la variedad ofrece a la venta sus semillas desde esta web: https://www.tomatomonterosa.com/encuentrame/pruebame/ para que puedas descubrir en tu huerto las bondades de esta joya mediterránea. Tendrás que poner en valor tu pericia como cultivador para extraer lo mejor. Ya sabes, clima mediterráneo y mucho cariño.

DÓNDE COMPRAR TOMATES MONTEROSA

Puedes comprar tomate Monterosa en los Mercas más importantes: Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia etc. También en muchas fruterías de todo el territorio así como en muchas paradas de mercados municipales. En el canal moderno, actualmente en las cadenas Superverd, Bon Preu, Casa Ametller, Alcampo, Camarasa, Caprabo, Carrefour, Condis, Délika, El Corte Inglés, Eroski, La Cesta Fresca, Lidl, Mas y Mas, Mumumío, Simply y Sorli.