Barcelona Activa es la organización responsable del desarrollo de LIDERA, otro de los proyectos que han presentado candidatura para los Premios Europeos a la Promoción Empresarial 2019. Con más de 30 años de historia impulsando la actividad económica de la ciudad y potenciando el empoderamiento de la ciudadanía a través de la Escuela de Mujeres Emprendedoras, da un salto adelante con el proyecto LIDERA. La iniciativa es un entorno de apoyo y networking que, en su lucha por la igualdad de género, amplía la oferta de programas y actividades para ayudar a las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional. Para ello establece una serie de objetivos:
Trabajar para que la igualdad salarial entre hombres y mujeres se haga efectiva.
Fomentar el autoliderazgo y ayudar a que la capacidad emprendedora de la mujer crezca.
Favorecer las iniciativas promovidas por mujeres mediante la construcción de entornos de networking que generen sinergias.
Dar más visibilidad a las mujeres profesionales, emprendedoras y directivas para inspirar a las genereciones futuras estableciendo nuevos modelos de rol en la mujer profesional que sean un referente.
Generar empresas más humanas, donde las personas sean el centro de los procesos, fomentando la flexibilidad y la cooperación con nuevas formas de organizar el tiempo.
Promover el emprendimiento colectivo basado en una economía diversa y plural.
Incluir contenidos y criterios específicos en todas las actuaciones de Lidera para que la perspectiva de género imprenge todos los ámbitos de la organización.