¿Cercanía, humanidad y compañías de seguro? IRIS ASSISTANCE demuestra que no es un cóctel imposible

Iris Assistance

Compañías telefónicas, aseguradoras, bancos… ¿Quién no tiene en su lista negra a uno de estos actores? ¿Quién no ha padecido su lado más frío?

En las desgracias es especialmente sensible el trato con estas empresas. Y 2020 ha sido un escenario ideal para destapar fortalezas y debilidades.

Las marcas tienen la oportunidad de grabar a fuego una mancha negra en la mente del consumidor.

Pero también una oportunidad para que nazca un incondicional, un cliente fiel que venderá esos valores en cada conversación.

Así, de vez en cuando encontramos oro. Y no siempre en la mina más grande.

Es el caso de Iris Assistance, una compañía del Grupo Santalucía que se ha especializado en las personas. Así de claro: en las personas.

Iris Assistance se centra en la gestión de siniestros de Patrimonial y Decesos. Ese tipo de circunstancias en las que el factor humano es más necesario. Crítico.

Nació en 2005 con una misión en su ADN: cuidar a sus clientes como nadie. Sin miedo a ese usuario exigente, con altas expectativas, capaz de poner contra las cuerdas a cualquier servicio.

Una de las claves para alcanzar tal nivel de satisfacción es que Iris Assistance personaliza sus seguros a la medida concreta de cada cliente.

Otra es su organización: Pensada para estar cerca de las personas. Algo fácil de decir pero que requiere un planteamiento muy claro para hacerlo efectivo.

Más de 600 profesionales, distribuidos entre su sede central en Madrid y sus 5 oficinas en el resto de España y más de 3.000 empresas colaboradoras cubren todo el país con una eficacia que cuesta creer.

Por todo esto, 2020 ha traído a Iris Assistance un importante galardón que reconoce su gestión.

Como no podría ser de otra forma, el año más difícil ha sido el escenario perfecto para que destaquen los que trabajan bien.

El foro ECOFIN en el evento “La Noche de las Finanzas” concedió a Iris Assistance el premio “Titanes de las Finanzas 2020”.

Con este galardón se reconoce la labor que la aseguradora ha llevado a cabo durante los duros tiempos de confinamiento. Un premio que recoge el voto de 7.500 directivos, empresarios y profesionales de las finanzas.

El modelo de gestión de Iris Assistance ha demostrado en esta etapa tan excepcional que precisamente en estas circunstancias es cuando hay que dar todo lo que tienes. Y más.

Los clientes de la compañía han percibido la cercanía a través de acciones destinadas a las más de 1.800 empresas que prestan servicios de reparación.

Estos colaboradores, que en último término suelen ser la cara de la compañía en contacto con el cliente, han recibido todo tipo de ayudas como información, refuerzo financiero o incluso apoyo jurídico.

Esto ha permitido que muchas de ellas, que no podían visitar a los clientes durante el confinamiento, pudieran incluso mantener su negocio y superar la coyuntura.
Y todo esto con la mente en un cliente final que ha sentido cercanía, humanidad y eficacia.

Que no es poco.

Maite Maroto, Directora General de Iris Assistance mostraba el orgullo por el equipo que lo ha hecho posible con estas palabras:

“Este premio responde al trabajo en equipo y nuestra vocación hacia el servicio al cliente.
Para poder cumplir con ello es importante estar cerca de los proveedores que son una pieza clave en nuestro servicio.
Sin ellos claramente no podríamos ofrecer un servicio de calidad y una experiencia única al cliente”.

Sin duda es una piedra más en la imparable expansión de la compañía que es un modelo a seguir en el mundo de las aseguradoras.