Las 24 horas más lluviosas registradas en españa, siempre según los datos de la Agencia Estatal de Metereología, tuvieron lugar en Oliva (Valencia) el 3 de noviembre de 1987, donde cayeron nada menos que 817 litros por metro cuadrado.
Este episodio devastador también ostenta los récords correspondientes a las 18, 12 y 9 horas con mayor cifra de precipitaciones en la historia conocida. Fue uno de los mayores temporales en levante de finales del siglo XX. En la misma comarca de La Safor, cayeron en Gandía 720 litros y cerca de la zona, pero más al interior se registraron en la localidad de La Pobla del Duc 790 litros el día 4 de noviembre.
El cuarto lugar está ocupado por un episodio climático de 1923, cuando en Benasque (Huesca) se registraron 701 litros el día 22 de noviembre de 1923. Y en quinto lugar llegamos a una de las catástrofes más devastadoras de la historia conocida: «La Pantanà de Tous», ocurrida el 20 de octubre de 1982. En la estación de Bicorp (Valencia) se recogieron 632 litros aquella fatídica jornada que los habitantes de la zona nunca olvidarán. En este mismo evento adverso de lluvias hay cifras dispares de otras redes que hablan de más de 1.000 litros por metro cuadrado recogidos en la zona de la Muela de Cortes de Pallás, cerca de Bicorp. Como ya hemos comantado en Nuevoinforme, estas cifras no están validadas oficialmente, por lo que no las incluimos a la hora de establecer un récord pluviométrico.